INAUGURAN OFICINAS DE LA COORDINACIÓN DE ALCALDES MORENA-PT

Morelia, Mich., a 5 de noviembre de 2018.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, inauguró las oficinas de los Gobiernos Municipales de Izquierda en Michoacán (GMIM), desde donde trabajarán en el diseño de una “nueva forma de gobernar” e iniciar así la Cuarta Transformación desde el ámbito municipal.

Acompañado por el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla, los diputados federales Iván Pérez Negrón Ruiz e Hirepan Maya Martínez, el delegado nacional Sergio Pimentel Mendoza, el coordinador de los alcaldes emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó que este espacio servirá también para realizar trabajos para el fortalecimiento de las finanzas públicas de los municipios.

Subrayó que el objetivo de estas oficinas se centra en que desde ahora los alcaldes contarán con un espacio de apoyo técnico, consultoría y capacitación para los gobiernos municipales. Asimismo, se ofrecerá apoyo en la elaboración de los planes de desarrollo municipal, en el diseño de los mecanismos de participación ciudadana y presupuesto participativo, así como en la actualización del marco jurídico y reglamentación municipal.

Otros servicios que se ofrecerán en esta oficina a los alcaldes será la capacitación en materia de fiscalización, el diseño de políticas públicas, la promoción de la transparencia y rendición de cuentas, la profesionalización de los servidores públicos municipales y el apoyo en la elaboración de proyectos y expedientes técnicos.

El también presidente municipal de Pátzcuaro, reiteró que la agenda municipal 2018-2021 de los alcaldes emanados de esta coalición consiste en la coordinación para la seguridad pública municipal, las políticas de austeridad republicana y de combate a la corrupción, democracia participativa, presupuesto en base a resultados, agenda desde lo local, equidad de género, medio ambiente, cultura y profesionalización de los funcionarios públicos.