SEGURIDAD PÚBLICA, SE MANTIENE MUY ALERTA ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA, EN EL COBAEM, PLANTEL APATZINGÁN.

Apatzingán, Mich. Jueves 13 de Diciembre del año 2018. Derivado de los hechos por las declaraciones »de posibles ataques con armas de fuego contra el personal interno de esta institución educativa», vía cibernética, que hiciera un ex alumno del Colegio de Bachilleres, plantel Apatzingán, que dirige el Ingeniero Miguel Ángel Sánchez Rocha; efectivos de las fuerzas públicas, resguardan por el momento, el complejo educacional, como medida de protección a todo el alumnado, docentes y directivos, que hoy se reincorporación a las labores de enseñanza-aprendizaje.

Esta práctica puesta en marcha, obedece a los acuerdos y disposiciones, que se tomaron después de una reunión de seguridad, entre directivos del plantel y padres de familia, quienes preocupados por la seguridad de sus hijos, tomaron cartas en el asunto y acudieron a la convocatoria que les emitió la institución, en la cual, se delimitaron las medidas cautelares de protección para todos los inmersos en este complejo.

Por otra parte, esta estrategia, de »Resguardar centros educativos de todos los niveles», ya se utilizaba en tiempos gubernamentales de los años 90s. Cuando existía una coordinación entre el ayuntamiento y las fuerzas policiales de la seguridad pública; las cuales, eran instadas e instruidas desde los centros de mando, para llevar a cabo, rondines de seguridad y vigilancia, en los horarios picos de salida y entrada de los educandos, la cual, por años redituó buenos dividendos en materia de la prevención de los delitos y faltas administrativas, en detrimento de académicos y estudiantes.