CON LA PRESENCIA DEL MUNÍCIPE PARACUARENSE HURIEL BAUTISTA CABRERA, LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, ENTREGÓ APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES.

DE ACUERDO AL EJERCICIO 2017, DEL PROGRAMA DE APOYOS POR SINIESTROS AGROPECUARIOS.

Parácuaro, Mich. Diciembre del año 2018. Con la participación del alcalde de la «Villa de los manantiales», Huriel Bautista Cabrera, algunos regidores y el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, llevaron a cabo, la entrega de casi una decena de documentos-convenios de pago, provenientes del «Programa de apoyos a pequeños productores componente atención a siniestros agropecuarios ejercicio 2017».

El presidente municipal Huriel Bautista Cabrera, al hacer uso de la palabra, celebró el respaldo y disponibilidad por parte de las entidades gubernamentales, que de una u otra manera, se preocupan para que el gremio del agro, reciban en los tiempos establecidos, los recursos económicos, que pese a que son reducidos «dependiendo la cantidad de hectáreas siniestradas», éstos, tienen la finalidad de que los agricultores, recuperen algo de sus pérdidas en las cosechas malogradas por diferentes motivos.

En esta línea de acción, los representantes de la Secretaria de Desarrollo Rural, exhortó al ayuntamiento, para que a través de la oficina de enlace de desarrollo rural municipal, se continúe trabajando arduamente en pro del sector del agro; el cual, es un bastión y columna vertebral de la economía de la región rerracalenteña, gracias a la gran diversidad tanto de cultivos, así como de la crianza de especies animales domésticas de comercio, que fortalecen a todas las familias.