FEHACIENTE Y LACERANTE, LA POCA, NULA O ESCASA CULTURA DE EDUCACIÓN VIAL.

Apatzingán, Mich. Enero del año 2019. Pese a los grandes «esfuerzos» que llevan a cabo las autoridades del fuero municipal en coordinación con la delegación de tránsito en esta ciudad; cada día crece la «incultura» del respeto de las vías de comunicación con sus respectivos señalamientos peatonales y vehiculares.

Y es que, el Mexicano suele ser «Valemadrista», en sus accionares de la vida cotidiana «»Tanto en el trabajo como en sus vidas personales, anteponiendo siempre la frase «No pasa nada, es por un ratito»; sin pensar que ese espacio de tiempo que ocupan u obstruyen una vialidad, puede ser el punto de algidez entre un accidente que desencadene consecuencias fatales.

En esta ocasión, pese a que se trata solamente de un empleado o un vehículo rotulado con las letras CFE «Comisión Federal de Electricidad»; por toda la ciudad, se puede observar esta triste situación, que evidencía la escasa, nula o poca responsabilidad y cultura por los derechos de las personas «Discapacitadas o no», sin que se vea por alguna forma, que empecemos a cambiar este tipo de mentalidad retrógrada, que afecta a decenas de personas.