CONMINA EL AYUNTAMIENTO APATZINGUENSE, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE EXPOSICIONES, FERIAS Y TURISMO, A NO LANZAR “GLOBOS AL AIRE” EN ESTE FESTEJO DEL “DÍA DE LOS SANTOS REYES MAGOS”, NI EN OTRAS FECHAS.

LOS CUALES, SON FUENTE DE CONTAMINACIÓN, ADEMÁS DE PROVOCAR MUERTE Y DOLOR EN ESPECIES FAÚNICAS ACUÍFERAS Y TERRESTRES.

Apatzingán, Mich. Sábado 5 de Enero del año 2019. El honorable ayuntamiento constitucional del “Lugar de comadrejas”, a través del departamento de Exposiciones, Ferias y Turismo, que direcciona el licenciado Francisco Montelongo Pedraza, exhortan a la población, funcionarios públicos, asociaciones civiles, clubes sociales y ayuntamientos, para que en esta celebración del “Día de los santos reyes”, no sean partícipes de las actividades de “Soltar globos” al medio ambiente, que contaminan y son causa de muerte de peces y aves en ríos, lagos y mares.

Esta “Tradición” mal estructurada y ecocida, ha venido teniendo auge desde hace mucho tiempo, cuando se lleva a cabo festejos de fechas especiales, en donde se lanzan al “medio ambiente” globos, con “Deseos” que a decir verdad, a nadie le interesan y, cuyo destino viene siendo en la mayoría de los casos nuestros mangos y cuerpos de agua de la madre naturaleza.

La invitación por parte del ayuntamiento Apatzinguense y el departamento de Exposiciones, Ferias y Turismo, radica en evitar por todos los medios este tipo de prácticas, que desencadenan muerte y dolor en la fauna acuífera y terrestre, los cuales, consumen o se enredan con los residuos plásticos tóxicos de los globos.