GRACIAS AL COMITÉ «REGRESA A CASA ALBERTO», PARÁCUARO, FUE EL MARCO ESPLENDOROSO DE LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL «DIVO DE JUÁREZ», EL CANTAUTOR ALBERTO AGUILERA BALADES, «JUAN GABRIEL».

GRACIAS AL COMITÉ «REGRESA A CASA ALBERTO», PARÁCUARO, FUE EL MARCO ESPLENDOROSO DE LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL «DIVO DE JUÁREZ», EL CANTAUTOR ALBERTO AGUILERA BALADES, «JUAN GABRIEL».

UNO DE LOS «TRES POETAS DEL SIGLO», QUIEN VIERA LA LUZ POR PRIMERA VEZ, UN 7 DE ENERO DEL AÑO 1950.

AUTORIDADES MUNICIPALES, ENCABEZADAS POR HURIEL BAUTISTA CABRERA, PRESENCIARON EL EVENTO Y, ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A LOS ARTISTAS QUE INTERPRETARON SUS COMPOSICIONES.

Parácuaro, Mich. Enero del año 2019. Autoridades municipales, representadas por el ejecutivo Huriel Bautista Cabrera, la primera dama Patricia Guízar Gutiérrez, en coordinación con el comité «Regresa a casa Alberto», clubes de fans, familiares y público en general, se dieron cita en el jardín principal, para conmemorar un aniversario más del natalicio del hijo pródigo «Juan Gabriel» datado un 7 de Enero del año 1950.

En un evento denominado «Día oficial de Alberto Aguilera», se llevó a cabo el homenaje a uno de los tres poetas del siglo, el ídolo de multitudes, el cantautor más connotado de hispanoamérica, «Juan Gabriel»; al cual, en recordatorio póstumo a su natividad, se le vanaglorió con aplausos, interpretación de sus letras y música, a través de los artistas rerracalenteños «Grecia Rodríguez, Jair José y Silvia Zepeda», que al final, fueron galardonados por parte del edil Paracuarense Bautista Cabrera, con un reconocimiento signado y cancelado por el ayuntamiento de la «Villa de los manantiales».

En tal celebración, se pudo contar con la activa participación del licenciado Juan Antonio Carrillo Reina, quien hizo precisiones Ad Hoc, de las vivencias del «Divo de Juárez», siempre respaldado por el comité «Regresa a casa Alberto»; quienes lograron llevar a buen puerto este sentido homenaje, a quien en vida nos legó, centenas de piezas literarias, hornamentadas con notas acústicas musicales, que siguen siendo y, lo continuarán por los siglos en «Amor eterno», la carta de presentación de los Mexicanos, ante el mundo.