GRACIAS A LA OPORTUNA INTERVENCIÓN DE LA 7MA. JURISDICCIÓN SANITARIA Y LA CFE, EL CENTRO DE SALUD URBANO DE APATZINGÁN, SE ENCUENTRA EN SERVICIO INTEGRAL.

DESPUÉS DE HABER SUFRIDO FALLAS ELÉCTRICAS; ÉSTAS, YA SE SOLUCIONARON Y ESTÁN ACTIVAS TODAS LAS ÁREAS DE ATENCIÓN CIUDADANA.

Apatzingán, Mich. Enero del año 2019. Después de haberse suspendido el servicio de atención médica en el centro de salud urbano SSA de esta ciudad, que dirige el doctor Eduardo Villalón Moreno, derivado de una falla en un transformador de energía, y que, gracias a la oportuna intervención de la 7ma. Jurisdicción Sanitaria, que jefatura, el profesional de la medicina Noé Jaimes Plascencia, y de la Comisión Federal de Electricidad CFE, ya se logró restaurar la atención en todas las áreas de este nosocomio.

Con las debidas recomendaciones de la CFE, de pudo utilizar las instalaciones subterráneas que no estaban en uso, las cuales, después de los trabajas de supervisión y rehabilitación, se reactivaron, para hacer funcional, desde hace unos días, el centro de salud rural; el cual, previendo cualquier futura contingencia, también optaron por tener conectado y preparado el equipo de energía alternativa a base de diésel, que entrará en acción ante posibles fallas eléctricas.

Siendo un centro de primera atención ciudadana, era de vital importancia la solución inmediata de esta problemática, ya que, tanto derechohabientes de seguro popular, así como familias no inscritas, pueden acudir a solicitar los servicios de consultas de control prenatal, odontología, medicina preventiva, detección y control de enfermos de tuberculosis, planificación familiar, orientación sexual y métodos anticonceptivos a la adolescencia, pruebas de VIH «Sida», examen de la próstata, entre otros servicios que se ofertan a la ciudadanía a muy bajo costo, en apoyo a sus economías.