DIF MUNICIPAL APATZINGUENSE, CLAUSURÓ CURSO-TALLER DE MANUFACTURACIÓN Y ELABORACIÓN DE HUARACHE.

QUE SE IMPARTIÓ A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD “SAN JOSÉ NUEVO”.

LAS CUALES, RECIBIERON SUS DIPLOMAS, QUE ACREDITAN LA APROBACIÓN DEL CURSO-TALLER”.

Apatzingán, Mich. Enero del año 2019. Continúa el fortalecimiento de la economía de las familias de la zona rural de la municipalidad del “Lugar de comadrejas”, gracias al respaldo y apoyo del honorable ayuntamiento que preside José Luis Cruz Lucatero, quien tiene como política de gobierno, el crecimiento y desarrollo en todos los sectores.

Ahora fue el turno de las familias de la comunidad “San José Nuevo”, las que después de recibir el curso de capacitación para la fabricación y elaboración de huaraches, que se llevó hasta este asentamiento humano por medio del Sistema DIF, que preside Minerva Guízar Brito; y que ahora, al concluir con sus periodos de aprendizaje y práctica, las féminas participantes, recibieron de parte del director del organismo humanitario, Maribel López Alvarado, sus diplomas-reconocimientos, que las acreditan para desempeñar este oficio, que les ayudará para mejorar sus economías familiares.

La presidente del sistema DIF, Guízar Brito, plantea desde este sistema de soporte socio-familiar, seguir empoderando a cada una de las familias de las colonias, comunidades y tenencias Apatzinguenses; por ello, es que continuamente se gestionan proyectos, programas productivos, así como la búsqueda de signa, de convenios y acuerdos con entidades gubernamentales y no, asociaciones civiles, clubes sociales, congregaciones, etc. Con el propósito de aterrizar Cursos-Talleres de capacitación para el trabajo, que coadyuban con el crecimiento y superación de las familias.