Alcalde entrega 7 proyectos del FAMI

Apatzingán, Mich., a 30 de enero de 2019.- Un monto de 210 mil pesos, fue entregado a través de 7 proyectos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), con lo que aquellas personas que han vivido en Estados Unidos y regresado al municipio, podrán emprender un negocio.

Al hacer entrega del equipamiento para tiendas de abarrote, boutiques y cocinas económicas, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que con el programa FAMI, se apoya a la economía de las familias que han regresado de Estados Unidos, ya sea por voluntad o por deportación.

En ese sentido dijo que además el hecho de que se abran nuevos negocios en el municipio, contribuye también a la economía general de Apatzingán, además de que se crean empleos para las personas que los necesitan.

De igual manera el alcalde, acompañado de la regidora Blanca Azucena Álvarez y el director de Atención al Migrante, Martín Quiroz Valencia, invitó a los beneficiarios del programa a que hagan uso correcto del equipo entregado y a aquellas personas que hayan regresado desde Estados Unidos a Apatzingán a que se acerquen al municipio y soliciten los distintos apoyos que hay para ellos.

Cabe destacar que cada uno de los proyectos fue apoyado con un monto de 30 mil pesos.