CADA VEZ MÁS CERCANA, LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO MAGISTERIAL CNTISTA CONTRA EL GOBIERNO SILVANISTA.

SIN AVENTURARSE A EMITIR FECHA EXACTA, MUY POSIBLEMENTE, ESTA SEMANA SE LLEGUE A UN BUEN ACUERDO PARA LIBERAR ALCALDÍAS.

Apatzingán, Mich. Lunes 11 de Febrero del año 2019. Dado que los docentes Uruapenses de la comunidad de Caltzonzin, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, de la Sección XVIII, cedieron a respetar el acuerdo de la mesa tripartita, para liberar las vías férreas de comunicación en una acción de “Repliegue táctico”, cada vez se ve más cercano la solución del problema del gremio magisterial contra el gobierno Silvanista.

Así lo dió a conocer el maestro Antonio Ramírez Cisneros, coordinador de la sección XVIII de la CNTE, Región Apatzingán, quien mantiene el frente de resistencia de los educadores, en palacio de gobierno municipal Apatzinguense; apuntó el profesional en educación, que todo se tiene contemplado una reunión de la mesa tripartita, para analizar los acuerdos y convenios para terminar con la toma de las oficinas de los ayuntamientos Michoacanos.

Aunque existe un ánimo de cooperativistas, también acota Ramírez Cisneros, que no se puede asegurar que el conflicto laboral se solucione de un día para otro, pues aún falta las reuniones delegacionales, para dar a conocer los puntos de acuerdo pactados en la mesa tripartita “Gobierno federal-estatal-docentes-, los cuales, habrán de satisfacer a cabalidad las demandas de los profesores.