Raúl Morón realiza entrega y recuperación de vialidades en la colonia Vicente Lombardo Toledano.

Importante conexión con salida Charo beneficiará a 10 mil habitantes.

Se pavimentó con concreto hidráulico las vialidades Lázaro Cárdenas del Río y Francisco Matos Coronado.

Morelia, Mich. Miércoles 13 de Febrero del año 2019. Con el firme compromiso de recuperar vialidades en favor de la población, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco entregó la pavimentación de las vialidades Lázaro Cárdenas del Río y Francisco Matos Coronado en la colonia Vicente Lombardo Toledano, las cuales beneficiará a 10 mil habitantes de la zona Oriente de la ciudad con una inversión de 6 millones 156 mil 855 pesos.

El Alcalde aseveró que la seguridad patrimonial será uno de los temas que abordará su administración municipal como una de las necesidades expresadas por los colonos de esta zona y se seguirá impulsando este trabajo que se realiza en conjunto con la federación para la regularización de las diferentes colonias que cuenten con los elementos necesarios para el desarrollo de la población y el municipio.

Morón Orozco acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta, el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández y la encargada del orden de dicha zona habitacional, María del Carmen Gallegos destacó que la entrega de las vialidades va de la mano con las acciones para mitigar acumulación de agua durante la temporada de lluvias y se contempla obras similares en el Programa Anual de Inversión del municipio para el presente año.

El presidente municipal, Raúl Morón adelantó que en las labores del Ayuntamiento de Morelia a su cargo están por finalizar la licitación de luminarias que permitirá iluminar la ciudad y transformar las calles en colonias y tenencias con mayor rezago social al cambiar luminarias de vapor de sodio a leds y mejorar la percepción de seguridad “Una ciudad iluminada inhibe acciones antisociales”, destacaría.

Finalmente, Raúl Morón destacó que los esfuerzos entre el gobierno municipal y la ciudadanía generan mejores resultados por lo que adelantaría que se seguirán los trabajos en rehabilitación de luminarias, vialidades, infraestructura urbana y se continuará con la regularización y en orden comercios y oferentes.

Asimismo, el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem aseveró que este trabajo es por el desarrollo del municipio en las colonias y comunidades.

Detalló que se construyó una vialidad de casi 300 metros lineales sobre Lázaro Cárdenas y de alrededor de 200 metros sobre Francisco Matos Coronado, ambas 22 centímetros de espesor de concreto hidráulico que incluyó guarniciones, banquetas, luminarias, sustitución de la red de agua potable, drenaje, señalamiento y nomenclatura de las calles.

Por su parte, la encargada del orden de la colonia Vicente Lombardo Toledano, María del Carmen Gallegos aseguró que estás calles eran prácticamente intransitables y no había seguridad para trasladarse en las vialidades recuperadas y actualmente con la rehabilitación permitirá conectarse con la salida a Charo.

Refirió que aún existen necesidades por atender y se pronunciaría por seguir con trabajo con el Ayuntamiento de Morelia en beneficio de las viviendas de las familias en el municipio y en específico de esta zona de la ciudad.

Autoridades municipales y colonos realizaron el corte del listón y recorrido por la obra para verificar la calidad y acciones realizadas.

A este evento también asistió la delegada del Sector Revolución, Ivón Álvarez, el director de Obra Pública municipal, Mario Rodríguez Loeza, así como vecinos del lugar.