FUNCIONARIOS BONAVISTENSES, RECIBIERON CHARLA INFORMATIVA PARA EL PROGRAMA «JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO».

ENTRE ELLOS, ALGUNOS REGIDORES Y EL ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL.

SE LES INVITÓ A COMPARTIR LA INFORMACIÓN CON AUTORIDADES AUXILIARES, COMERCIANTES, EMPRESARIOS DEL AGRO, ETC.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Jueves 7 de Marzo del año 2019. Personas integrantes del programa federal «Jóvenes construyendo el futuro», se reunieron en la cabecera municipal con funcionarios públicos del honorable ayuntamiento del «Lugar de tomates»; entre ellos, el director de desarrollo económico Fernando Carreón Velázquez, el oficial mayor Carlos Armando Pérez Bautista, los regidores Carla María Ruiz Paz M.V. Paulo Martínez Cabrera, a quienes se les dió a conocer las reglas de operación de este gran beneficio social.

Según los comunicados del gobierno nacional, ahora en palabras de los operadores territoriales del programa -JCF-, Enrique García Urrutia y Aldo A. Arizmendi, se tiene una meta de inclusión y registro de 3.2 millones en la nación y en Michoacán un aproximado de 80 mil jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad, que no trabajen ni estudien, para que accedan a este sistema de capacitación por un año, con sueldo y seguro social IMSS, pagado por el estado Mexicano.

Los «Servidores de la nación», como se les conoce a los operadores del programa, exhortaron e invitaron a los funcionarios públicos presentes, para que lleven y compartan está información con autoridades auxiliares -Jefes de tenencia, comisariados ejidales y encargaturas del orden-, así como con el sector productivo empresarial, ganaderos, agricultores, etc. Para que sean parte de la captación de los jóvenes, los que habrán de desempeñar un trabajo hasta aprenderlo, para después reintegrarse a la vida productiva del país.