CON EL LEMA “VACACIONES SIN DENGUE”, YA ESTÁ PROGRAMADA LA “PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA”.

DONDE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y LA POBLACIÓN, SON PIEZAS FUNDAMENTALES EN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN.

LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL MOSQUITO -AEDES AEGIPTY-, DEBEN DE SER PERMANENTES.

Apatzingán, Mich. Marzo del año 2019. Porque la lucha debe de ser frontal contra el mosquito transmisor de las enfermedades “Dengue, Zika y Chikungunya”, de manera permanente, coordinada entre los gobiernos, el sector salud y los ciudadanos; ya se tiene programada la “Primera Jornada Nacional de lucha contra el “Dengue, Zika y Chikungunya”, en la región terracalenteña, lo anunció quien jefatura la 7ma. Jurisdicción Sanitaria, el doctor Noé Jaimes Plascencia.

Con fechas seleccionadas para los días del 8 al 12 de Abril del año en curso, en esta ocasión, se enarbola el lema “Vacaciones sin Dengue”, con la cual, se arrancará está campaña; cuyos objetivos son la concientización y sensibilización, respecto a la problemática de salud, tanto de autoridades, así como de la población en general, quienes deben de coadyubar de manera decidida para hacer frente a esta situación.

Según las autoridades de la salud, se continuará fomentando la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, entre todos los sectores de los municipios terracalenteños; asimismo, se redoblarán esfuerzos para que las familias conformen brigadas, auxiliadas por personal de vectores, para descacharrizar, desmalezar, limpiar y desazolvar ríos, arroyos, además de los espacios públicos, como una manera eficaz de evitar encharcamientos y humedad que es el hábitat natural para la incubación de las larvas del mosquito, que provoca estas terribles enfermedades, muchas veces mortales.