POLICÍAS TERRACALENTEÑOS ADSCRITOS A LA “MICHOACANA” SE MANIFESTARON EXIGIENDO LA RENUNCIA DE JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO, SECRETARIO DE LA SSP DEL ESTADO.

ADEMÁS DE PELEAR Y RECLAMAR SUS DERECHOS LABORALES, ASÍ COMO LA FALTA DE LOGÍSTICA PARA EL DESEMPEÑO DE SUS LABORES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CIUDADANA.

SE SUPO QUE HAY MUJERES VIUDAS, DE POLICÍAS CAÍDOS EN ACCIÓN; LAS CUALES, AÚN NO RECIBEN EL “SEGURO DE VIDA”, QUE POR LEY LES CORRESPONDE.

Apatzingán, Mich. Lunes 29 de Abril del año 2019. El monumento erigido en honor al general ex presidente de México Lázaro Cárdenas Del Río, fue el punto de reunión de familiares que acompañaron a los efectivos policiales, adscritos al cuerpo de seguridad “Policía Michoacán”; quienes marcharon de manera pacífica por unas horas -Para luego reintegrarse a sus labores-, por la avenida Constitución de 1814, para exigir sus derechos laborales y la renuncia de José Martín Godoy Castro, como titular de la Secretaria de Seguridad Pública SSP en el Estado.

Señalan los guardianes del orden público, que son muchas las carencias en materia de logística policial -Patrullas, uniformes, calzado, armas, municiones, cargadores e incluso, falta de pagos- con las que tienen que laborar día a día, lo que hace muy difícil desempeñar una labor eficiente de seguridad y protección ciudadana, como ellos -Los policías- lo desean.

La falta de pagos, bonos, además de otros retroactivos adicionales, que por ley deben percibir los efectivos policiales, se ha prolongado hasta por varios meses, señalan algunos elementos que tuvieron el valor de defender sus derechos y programar esta “Marcha Pacífica”, en la que se manifestaron hasta la presidencia municipal, con el tránsito y ulular de las sirenas de las unidades, pancartas y consignas verbales para exigir se cumplan sus demandas, ya dadas a conocer en sus pliegos petitorios ante las autoridades de la SSP.

Puntualizan los voceros del grupo de policías de la “Michoacana” de la tierra caliente, que el llamado hacia los mandos superiores y el ejecutivo estatal, radica en que sean más sensibles con las carencias y necesidades básicas de los elementos, quienes también son seres humanos y padres de familia, que ocupan llevar el sustento a los hijos, esposas y hasta sus padres.

Por estas razones, los uniformados exhortan al gobierno, para que a la brevedad posible, se instale la mesa de diálogo y conjuntamente, busquen una pronta solución a esta problemática, donde el acoso laboral es permanente por parte de los mandos; en la que también están inmersas algunas mujeres, que quedaron viudas por policías caídos en acción, las cuales, no han recibido aún el “Seguro de vida”, del que son merecedoras acorde a la ley.