Paco Huacus, acompañara gestiones del CONALEP en el Congreso de la Unión.

El Diputado Federal será portavoz de las demandas y planteamientos de los trabajadores.

Apatzingán, Mich. Mayo del año 2019. Al presidir este día el acto con motivo del XVI Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del CONALEP, el Diputado Federal por el Distrito 12 con cabecera en Apatzingán, Paco Huacus Esquivel, reafirmó su compromiso con la educación asimismo, aseguró que las demandas laborales planteadas son algo que le preocupa y ocupa y que acompañara al sindicato con esta gestión ante el Congreso de la Unión.

Durante el acto en el que estuvo presente tambien el director general del subsistema Francisco Salazar García, en representación del Gobernador, el Secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello y Gonzalo Tinoco Pasaye con la representación del Edil José Luis Cruz Lucatero, Eduardo Mendoza Andrade Secretario General del sindicato de Trabajadores de Cobaem, y también secretario de organización del FESEMS, en representación del titular del FESEM, hizo al Diputado la petición sobre la homologación de sueldos de docentes del subsistema Conalep que en Apatzingán representa Ing. Bernardo Cervantes Murguia.

En su mensaje el Legislador manifestó, que es necesario aprovechar este momento y que el como Coordinador de los Diputados Federales michoacanos de la Coalición, “Juntos Haremos Historia” será portavoz de los planteamientos de los trabajadores.

Paco Huacus felicitó ampliamente a los trabajores de la educación y reconocio al CONALEP como una institución con una gran calidad educativa, de la que han egresado excelentes profesionistas que han puesto muy en alto el nombre de Michoacán a nivel nacional e internacional.

Además de su asistencia a este acto el Diputado Federal, acompañó al Secretario de Gobierno Carlos Herrera al acto inaugural de una obra efucativa en el COBAEM Plantel Apatzingán.