EL “LEÓN” DE LA POLÍTICA DE LA “VIEJA ESCUELA”, AUSENCIO CHÁVEZ HERNÁNDEZ, EX GOBERNADOR INTERINO MICHOACANO “1992-1996” FALLECE EN LA CDMX A LOS 78 AÑOS.

Apatzingán, Mich. Viernes 24 de Mayo del año 2019. El connotado líder político conocido en el argot como el “León”, nativo de San Lucas, Michoacán “18 de Noviembre de 1940-24 de Mayo 2019”, ex gobernador interino de Michoacán -1992-1996 sustituyendo a Eduardo Villaseñor Peña-, fallece el día de hoy en la ciudad de México, por complicaciones en su salud.

Entre sus estudios académicos y el palmarés político por Michoacán y México, contaba con una licenciatura en economía por la UNAM, diputado local, secretario de Agricultura, delegado federal de la entonces SARH, secretario general de Gobierno en varias ocasiones.

Cuenta además en su quehacer laboral y gestor, haber sido Oficial Mayor y subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación -Segob- bajo la tutela de Emilio Chuayffet Chemor; embajador de México en Ecuador, delegado estatal y regional del PRI, coordinador de delegaciones de la SEP, entre otras encomiendas que llevó a buen puerto.

A Chávez Hernández, se le reconoce, por lograr una gran estabilidad en el estado, durante el periodo gubernamental en el que se hizo cargo de la entidad federativa número 16; sin dejar de lado, que lideró uno de los grupos más sólidos del otrora mounstruo político del Partido Revolucionario Institucional -PRI, hoy en reconstrucción-, señalando los rumbos y destinos de sus fieles correligionarios, como lo fueron Jesús Reyna, Chon Orihuela y Víctor Silva Tejeda, quien en la actualidad, perpetúa el legado ideológico de este personaje de la “Farándula política del teatro Mexicano”.

En las imágenes, algunas reacciones de personajes de la política.