BUENA AFLUENCIA DE PERSONAS A LA “CAMPAÑA ALTRUÍSTA DE DONACIÓN DE SANGRE”.

Apatzingán, Mich. Miércoles 12 de Junio del año 2019. Con una excelente afluencia de personas en edades entre 18 y 65 años, se llevó a cabo la campaña de donación altruísta de sangre, que enarboló el eslogan “Sangre segura para todos”; la cual, promovió el hospital regional “Bicentenario”, y la secretaria de salud en el estado SSA, la que fue representada por la doctor María Dolores Camacho Aguilar, responsable del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

La funcionario público legislativo del fuero local, la maestro Sandra Luz Valencia Álvarez, se manifestó complacida, por la gran participación de parte de la ciudadanía, aunque todavía falta mucha concientización en el tema; en aras de darle la importancia de donar sangre periódicamente, ya que esté bien humano, es parte fundamental, para el tratamiento y reanimación de las personas, mientras se encuentran en cirugías médicas de alto riesgo.

Cabe mencionar, que el líquido hemático donado por las personas altruístas, cumple dos procesos de análisis -Una local y la otra en la ciudad de Morelia-, con la finalidad de obtener “sangre segura”; la que posteriormente, es sometida al centrifugado de gran velocidad, de donde se obtiene el plasma -Que es una fracción líquida y acelular de la sangre, desprovista de los glóbulos blancos y rojos, -Enriquecida con plaquetas- del cual, una sola unidad, puede salvar varias vidas.