El Estado no ha ofrecido alternativas a trabajadores de la Junta Local de Caminos: Sandra Luz Valencia.

Víctor Lenin Sánchez miente cuando asegura que sí.

Morelia, Mich. Martes 25 de Junio del año 2019. “Miente a la Junta de Caminos y al pueblo de Michoacán, Víctor Lenin Sánchez, Consejero Jurídico del Estado, cuando afirma, que la Administración Estatal, ha ofrecido alternativas a los Trabajadores de la Junta Local de Caminos de Michoacán, para que sean reubicados a otras áreas”, afirmo la Diputado Local Sandra Luz Valencia.

Al ser abordada a la entrada del palacio legislativo, la legislador manifestó, que el pasado mes de Marzo, el Ejecutivo Estatal, envió al Congreso Local el Decreto, para extinguir y liquidar, a esta Institución y recordó que para tal acción, el gobierno del Estado etiquetó un monto de $64 millones 555 mil 242 pesos y aunque se le ha requerido a la Secretaria de Gobierno, que haga llegar las propuestas que se tienen para la liquidación, reubicación o alguna otra opción, que favorezca a los trabajadores, de la histórica Dependencia, hasta ahora, la LXXIIII Congreso no ha recibido respuesta alguna.

En razón de ello, a través de este medio la Diputado por el XXIII Distrito Electoral, hizo un llamado respetuoso y urgente al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que gire instrucciones y se establezca una mesa de diálogo entre Gobierno del Estado y los representantes de los 350 trabajadores, que están en la mejor disposición para llegar a acuerdos, a cambio de la no extinción de su fuente de trabajo, atención que hasta ahora, no les ha brindado, concluyó diciendo la legislador Morenista.