Ante cambio climático, ricos se salvarán y los pobres sufrirán

ONU advierte que el mundo va camino del “apartheid climático”

GINEBRA. El mundo va camino del “apartheid climático”, donde los ricos compran su vía de escape de los peores efectos del calentamiento global, mientras que los pobres son los más perjudicados, según un informe de Naciones Unidas.

El informe, presentado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para su ponencia especial sobre la pobreza extrema, Philip Alston, dijo que se trata de que las empresas deben desempeñar un papel vital en la lucha contra el cambio climático, pero que no se puede Confían en ellas para que cuiden de los pobres.

“La confianza en el sector privado podría conducir a un escenario de apartheid climático en el que los ricos pagarían para escapar del calentamiento global, el hambre y los conflictos, mientras que el resto del mundo sufriría”, escribió. Alston citó a los neoyorquinos. . Confiar en el sector privado para protegerlo de las condiciones meteorológicas extremas y la subida del nivel del mar “casi garantizaría masivas de los derechos humanos, con los ricos atendidos y los más pobres abandonados”, escribió.

“En el mejor de los casos, cientos de millones se enfrentarán a la inseguridad alimentaria, la migración forzada, las enfermedades y la muerte”.

foto del universal