EN PARTIDO AMISTOSO, EL «RIVER PLATE» ARGENTINO, PASA POR ENCIMA DE LAS «CHIVAS» MEXICANAS -5 GOLES POR 1-, EN EL INICIO DE LA «COLOSSUS CUP» EN USA.

Apatzingán, Mich. Junio del año 2019. San Diego, California, USA, fue el escenario del inicio de la «Colossus Cup», donde el equipo de fútbol de primera división profesional de la liga MX Mexicano, las «Chivas Rayadas del Guadalajara», participan con su primer partido amistoso ante el equipo Argentino «River Plate», el que no tuvo empacho en propinarle una dolorosa derrota con marcador de 5 goles por 1.

Con una marcado deficiencia en los enroques para armar un juego en conjunto, además de terribles errores en la defensa «El Rebaño Sagrado», adoleció en todo el encuentro, de un buen fútbol; cosa que aprovechó el equipo «Millonario», el cual, de la mano del timonel Marcelo «El Muñeco» Gallardo, se condujo a la senda del triunfo sin problema alguno.

Las anotaciones se concretaron de las habilidades fisicas de Nicolás de la Cruz (26′) y (45′), Rafael Santos Borré (36′), Ignacio Fernández (68′) y Benjamín Rollheiser (76′); y por su parte, para poner número a la casa, el Guadalajara, dirigido por el «Jefe» Tomás Boy, tuvo que ser ayudado por sus rivales al minuto 63′, con un autogol del jugador Gonzalo Montiel.

Así inicia la era de «Amaury Vergara» con un equipo de los más emblemáticos del fútbol Mexicano, todo esto, previo a la apertura de la liga MX 2019; donde las Chivas, enfrentan serios problemas de descenso, derivado de los torneos mediocres que ha tenido en las últimas participaciones, la que se espera por parte de la afición, esta vez sea mejor y más digna.