MÚGICA REALIZA PRIMER FESTIVAL DE LA MORISQUETA.

Mugiquenses elaboran la Morisqueta más grande presentada por primer vez en Tierra Caliente.

La plaza de Armas «Dr. Emiliano Moreno Ramos». Fue testigo de una tarde de colorido,folklore,alegria y sabor de la Tierra Caliente.

Para la elaboración de este platillo típico participaron 80 personas en cocina y 75 ayudantes generales , preparando 500 kilos de arroz seco, que una vez previamente cocido resulta un peso de mil kilos.

Utilizando 6mil litros de agua, 100 kilos de frijol, 150 kilos de jitomate, 3 cubetas de 19 litros de manteca de cerdo, 100 kilos de carne de puerco y res, así como 200 kilos de queso tipo cotija y 100 kilos de ingredientes extras como especies, chiles , sal y ajo.

Los asistentes disfrutaron de este delicioso platillo típico de la Región el cual disfrutaron ya sea con queso, carne de puerco, aporreadillo,etc.

La Morisqueta es un platillo reconocido dentro de la cocina culinaria, siendo este punta de lanza para la cocina tradicional mexicana, logrando el aporte más significativo para ser reconocidos por la UNESCO.

Existe el debate si es de Apatzingán, Parácuaro, Tepalcatepec, Múgica o Buenavista. lo cierto es que donde la pruebes tiene su estilo y su gran Sazón .
la Morisqueta es de quien la disfruta .