Presentan al General Francisco Morales Cázares, como asesor de la FGE.

Morelia, Michoacán. Miércoles 2 de Octubre del año 2019. Por su visión y experiencia al interior de las Fuerzas Armadas de México, el General de División D.E.M., José Francisco Morales Cázares, se incorporó este día a la Fiscalía General de Michoacán, en calidad de asesor de la Institución.

El Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, dio posesión de su nueva encomienda a Morales Cázares, a quien exhortó a abonar con su experiencia en las estrategias de investigación y persecución del delito.

En el marco de la reunión operativa de mandos de la Institución, López Solís destacó la carrera y trayectoria de Morales Cázares, a quien reconoció por su compromiso y profesionalismo con el que se ha distinguido en las diferentes tareas que ha tenido en la Secretaría de la Defensa Nacional, y de manera específica como Comandante de la 21/a Zona Militar, cargo que desempeñó del año 2015 al 2018.

El Fiscal General invitó al General Morales a ser parte de un equipo sólido y, sobre todo, comprometido de trabajar por Michoacán, por lo que habrá de enfocar sus tareas en el fortalecimiento de la vinculación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, instituciones con las que existe el compromiso de mantener una coordinación permanente.

Por su parte, Morales Cázares agradeció la confianza depositada en su persona y, como conocedor de la problemática que enfrenta Michoacán, dijo, habrá de sumar esfuerzos para que el Plan de Persecución de Delitos sea atendido y cumpla las expectativas que tiene la ciudadanía con relación a este instrumento.

Finalmente, se dijo comprometido con el quehacer que a partir de este día tiene como integrante de la Fiscalía y expresó su reconocimiento al Fiscal General, por las tareas que lleva a cabo para colocar a la FGE en Michoacán, como una institución confiable y cercana a la gente.