EL ASILO DE ANCIANOS “BIENAVENTURADOS LOS POBRES”, PREPARA EVENTO ARTÍSTICO, CULTURAL Y GASTRONÓMICO, PARA RECABAR FONDOS, ESTE DOMINGO 1RO. DE DICIEMBRE.

“Dónde están invitados clubes de danza, artistas y rondallas, para participar y hacer más lucido este evento”.

Apatzingán, Mich. Noviembre del año 2019. El domingo 1ro. De Diciembre del año en curso, se estará llevando a cabo, una serie de actividades para recaudar fondos, con el propósito de inyectarlos de diferentes maneras en el bienestar de la decena y media de habitantes del asilo de ancianos “Bienaventurados los pobres”, a quienes además, se les puede ayudar depositando en la cuenta de banco Bancomer con el número 0113730867 a nombre de la Diócesis de Apatzingán.

Así lo dió a conocer María García, quien es la responsable de esta casa-hogar de cobijo, apoyo y de asistencia social de las personas de la tercera edad, que por alguna razón, fueron internados por sus familiares en este complejo o bien, se encontraban en orfandad y abandono social.

Será en la zona centro de la ciudad, precisamente a un costado de la parroquia de la Asunción -Catedral-, de 08:00 a 20:00 horas, cuando se desarrolle este evento; el cual, enmarca actividades de venta de antojitos tradicionales -Morisqueta, tacos, enchiladas, aguas frescas, dorilocos, entre otros platillos-.

Puntualizó María García, que los recursos que se recaben, se tiene contemplado, adquirir un predio en el panteón municipal, para en caso de fallecimiento de los inquilinos se cuente con el espacio; además de la adquisición de diversos materiales e insumos -Tanto de alimentación, higiene, vestido, calzado, medicamento, dormitorios, etc.-

De igual manera, hizo la atenta invitación a clubes de danza sociales y de las escuelas de todos los niveles educativos, grupos artísticos, rondallas y demás asociaciones inmersas en las bellas artes, para que participen activamente presentando sus expresiones dancísticas y de canto, con el fín de hacer más lucido este evento pro altruísta.