AUTORIDADES EJIDALES DEL NÚCLEO AGRARIO «EJIDO APATZINGÁN», EN COORDINACIÓN CON CIUDADANOS, HACEN LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE UN CANAL DE RIEGO.

«En esta ocasión, fue el Secretario del comité del Ejido Apatzingán, el empresario Leury Ochoa López, quien unió esfuerzos con habitantes de las colonias El Duende, Los Arquitos y Bellavista».

Apatzingán, Mich. Diciembre del año 2019. Con un excelente inicio de gestión y acción por parte de las nuevas autoridades del núcleo agrario que conforman el «Ejido Apatzingán», presidido por Bernardino Ruíz Fernández; se logró limpiar y desenzolvar gran parte de uno de los canales de riego, que desciende de la parte alta del municipio.

Está vertiente acuosa por gravedad, es parte importante y medular para la irrigación de centenas de hectáreas de diferentes cultivos, además de proporcionar hidratación de animales domésticos, entre otros usos que le dan los habitantes de la zona urbada y parte del sur del municipio Apatzinguense.

En este entendido, es que se amalgamaron esfuerzos entre habitantes, autoridades auxiliares de las colonias Los Arquitos, El Duende y Bellavista y el ejido Apatzingán, en esta ocasión representado por el secretario del comité, el empresario Leury Ochoa López, quienes se dieron a la tarea de participar activamente en la limpieza -Con herramientas de mano y maquinaria pesada-, de este destilante cuerpo de agua, el cual, presentaba demasiada contaminación por residuos sólidos y acumulación de lodo.