Hallan cuerpo de locutor de La Ke Buena en Michoacán.

 

El cuerpo de Fidel Ávila presentaba impactos de bala y se encontraba en estado de descomposición

Autoridades de Michoacán hallaron este miércoles el cuerpo de Fidel Ávila Gómez, locutor de La Ke Buena, dentro de su vehículo en una carretera en el municipio de Huetamo.

El cuerpo de Fidel Ávila presentaba impactos de bala y se encontraba en estado de descomposición.

Fidel Ávila era locutor en la estación La Ke Buena y fue reportado como desaparecido por sus familiares el 29 de noviembre del año pasado, después de que salió de su domicilio rumbo al municipio de Altamirano, Guerrero, para participar en un evento de la Expo Feria Cultural.

La brecha donde fue encontrado se ubica en municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de Guerrero.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio del conductor de radio y solicitó a las autoridades de procuración de justicia que no descarten dentro de las líneas de investigación, la relacionada con el desarrollo de su actividad en ese medio de comunicación.

El encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en Huetamo para que se mantenga atento a las investigaciones y de ser necesario acompañe a los familiares, de manera que este crimen no quede impune y los responsables sean castigados.

“Esta Comisión considera que los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación constituyen una flagrante violación a la libertad de expresión y se deben redoblar esfuerzos y coordinar acciones para que casos de esta naturaleza no sigan ocurriendo”, señaló en un comunicado.

Con información de Notimex.