EL CONGRESO LOCAL DECLARA POR UNANIMIDAD EL AÑO 2020 PARA HONRAR AL GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO.

Morelia, Michoacán, 20 de Enero de 2020. En Sesión del Congreso del Estado, los Diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura, aprobaron por unanimidad, declarar el año 2020, para honrar al General, Lázaro Cárdenas del Río, ilustre Michoacano nacido en Jiquilpan.

La declarativa, “2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, con exhorto a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado y a los 113 Gobiernos Municipales, se antepondrá en todos los documentos oficiales que expida el Congreso del Estado.

La Iniciativa de mérito, también decreta la colocación de una placa, con letras doradas, en la parte frontal de la Casona, propiedad del Congreso del Estado, con la leyenda: Edificio: “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en acto solemne, con la presencia de los 3 Poderes del Estado, Presidentes Municipales y el Consejo Mayor de Cherán, el próximo 21 de mayo, al cumplirse el 125 aniversario de su natalicio.

Además, el Pleno del Congreso Local, realizará una Sesión Solemne, el 19 de octubre, del presente, en la Ciudad de Jiquilpan y rendirá honores al hijo predilecto de la Nación, al conmemorarse, 50 años de su sensible fallecimiento. A dicho acto, serán invitados los Poderes, Ejecutivo y Judicial del Estado, los 3 Poderes de la Federación, los Integrantes del Congreso de la Unión y los Gobiernos Municipales en la Entidad.