COMUNEROS DE “CUTO DE LA ESPERANZA”, FUERON VISITADOS POR EL MANDATARIO MORELIANO, EL PROFESOR RAÚL MORÓN OROZCO.

“Asentamiento humano, en donde revisaron las condiciones de las ollas artesanales cosechadoras de agua, para la irrigación de la actividad productiva del cultivo del nopal”.

“Gracias a las gestiones ante la federación, Morón Orozco, logró aterrizar a las arcas municipales, recursos para el soporte integral del sector del agro”.

Morelia, Mich. Enero del año 2020. Sin dejar algún núcleo y rubro de la sociedad por apoyar, la administración de “Juntos Transformando Morelia 2018-2021”, que mandata el profesor Raúl Morón Orozco, ha gestionado ante las dependencias gubernamentales correspondientes, para aterrizar recursos al sector del agro.

Así quedó constatado con la reciente visita a las familias de la comunidad “Cuto de la Esperanza”, por parte del jefe de la comuna Moreliana Morón Orozco; quien en compañía con algunos funcionarios públicos, recorrieron la ortografía, para poder conocer de primera mano, las condiciones actuales de las ollas cosechadoras y almacenadoras de agua, con las que se irrigan las plantaciones de cactáceas -Nopal-.

Morón Orozco puntualizó en sus declaraciones en redes sociales, que el recurso federal que se logró aterrizar a las arcas municipales, estará destinado al soporte integral del gremio agricultor Moreliano, entre ellos por supuesto, a los comuneros del asentamiento humano “Cuto de la Esperanza”.

Por su parte, las familias inmersas en la actualidad productiva de la agricultura, agradecieron el respaldo y la visita del ejecutivo Morón Orozco y el equipo de colaboradores, con los que se hizo el compromiso de trabajar de la mano, para impulsar a través del agro, el desarrollo y progreso de la ciudad capital del Estado Michoacano.