Reconocen trayectoria del Ejercito Mexicano.

Apatzingán, Mich.- El día del Ejercito Mexicano amerita destacar el papel esencial que viene desempeñando como garante de la paz social en el combate de la violencia y la seguridad, destacó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, al encabezar el acto cívico en la Plaza Constituyentes.

El alcalde, Cruz Lucatero, resaltó que “el Ejercito Mexicano es una institución armada cercana a la sociedad, donde además de la atención que se le brinda a la población al presentarse un desastre, se preserve siempre como institución de principios y valores cívicos pues es un pilar fundamental de la Cuarta Transformación”.

En ese contexto, José Luis Cruz, reconoció a cada soldado que hoy celebran su día “son el principal baluarte para asegurar la soberanía y la defensa nacional, así como para mantener la paz interior e instrumentar en caso de desastres”. De igual forma, mencionó que el Ejercito Mexicano es la fuerza de vanguardia orientada a salvaguardar la integridad territorial y la institucional acreditada en el texto Constitucional en 1917.

Más tarde, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acompañó al General de Brigada D.E.M. Darío Ávalos Pedraza, Comandante de la 43ª zona militar y al Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Noé Rodríguez Jaramillo, Comandante del 30vo Batallón de Infantería, a un desayuno en el que se reconoció la trayectoria y desempeño de los integrantes de una institución admirable.