Refuerza SSP la prevención de delitos cibernéticos, en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 3 de Marzo de 2020. Con el propósito de evitar que las y los michoacanos sean víctimas de hechos ilícitos en Internet, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene una serie de acciones encaminadas a la prevención de delitos cibernéticos, en esta ciudad.

A fin de crear conciencia sobre el uso responsable de la web, elementos de la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán impartieron una plática informativa a 33 padres de familia del preescolar José María Morelos y Pavón, de la capital michoacana.

Durante la actividad, el personal de la institución promovió una serie de recomendaciones encaminadas a fomentar una cultura preventiva y de autocuidado, para evitar que la población se vea involucrada en actividades que atenten contra su moral.

Asimismo, destacó la importancia de que los adultos tengan conocimiento de las acciones que realizan sus hijos al navegar en internet, de las publicaciones que emiten y de las personas con quienes interactúan en las redes sociales, para evitar situaciones de riesgo.

De esta manera, la SSP trabaja en acciones que permitan promover en la sociedad michoacana una cultura de autoprotección y cuidado.