EL VENIDERO PROCESO ELECTORAL 2021, PODRÍA SER EL PUNTO FINAL DE LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA MICHOACANA, EMANADOS DE LA CÁMARA ALTA.

Michoacán De Ocampo México. Septiembre del año 2020. Sin duda alguna, en esta ocasión, desde una óptica y lectura personal, se romperá la hegemonía que durante dos décadas se ha venido registrando en la selección y elección de candidato y posterior gobernantes del Estado Michoacano, los que han surgido o tuvieron que pasar por la Cámara Alta.

Los tiempos han cambiado para bien, con la llegada a la Federación de un gobierno Democrático y Republicano con la Cuarta Transformación -4T-, el que antepone el bienestar y sentir del pueblo y, después los intereses particulares de los políticos y funcionarios públicos al servicio de los ciudadanos.

Esta historia de añejas gobernanzas Michoacanas, alientan a algunos Senadores, entre ellos, al Churumuquense Cristóbal Arias Solís, quien a pesar de haber sido rescatado por -Andrés Manuel López Obrador y la Ola Morenísta- de la ignominia y la sepultura política en la que estaba inmersa, ahora ya en el poder Legislativo, pregona y sueña con sus «Casas de Enlace-Campaña-» que será el ungido por MORENA, para competir por el Solio Michoacano, sin que tenga un ápice de aceptación e identidad con esa fuerza política o alguna otra.

En un ejercicio administrativo muy claro, de lo que significa entender y obedecer lo que significa la 4ta. Transformación; por su parte, el mandatario de la capital del Estado Michoacano, el Profesor Raúl Morón Orozco, se vislumbra, es la carta de presentación más fuerte y creíble para competir por la Gubernatura, rompiendo así el paradigma y la repetitiva consigna de proyectar a un Legislador de la Cámara Alta para la entidad federativa número 16.

Sin embargo, una cosa es tratar de entender como se percepciona la venidera elección del año 2021 y otra, lo que depara el futuro, pues será netamente el pueblo quien a través de encuestas, seleccionarán al mejor personaje -Tomando en cuenta su historia, honestidad y trabajo- para primero, ser el candidato y después el Gobernador de la entidad Tarasca, donde Morón Orozco cuenta con las tablas políticas para aspirar seriamente a este gran cargo.