Conmemoran 173 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Apatzingán, Mich., a 13 de septiembre de 2020.- Con la presencia del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, la 43 Zona Militar y el 30 Batallón de Infantería al mando del General Dario Ávalos Pedraza y el Coronel Noé Rodríguez Jaramillo, respectivamente, conmemoraron el 173 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.
En lo que fue la incorporación a sus actividades, el alcalde acompañado de los mandos militares, montó guardia de honor a los Niños Héroes, que en 1847 ofrendaron su vida por defender a la nación.
En la explanada de la 43 Zona Militar, el discurso oficial estuvo a cargo del Coronel Noé Rodríguez Jaramillo, quien expuso que los mexicanos no debemos olvidar ese sacrificio, pues con sucesos como este, es que México se ha construido como una nación sólida.

“Como lo hemos hecho antes, en el presente afrontamos los nuevos antagonismos en los que nos vemos inmersos de forma globalizada; seguiremos adelante a pesar de esta crisis causada por la pandemia y la situación económica que ha afectado a la humanidad y lo haremos como la gran nación que somos”, concluyó.

Al cierre de la ceremonia, los elementos del Ejército Mexicano dispararon salvas de honor, para recordar a los Niños Héroes.