En Michoacán se nota el incremento en construcción de obras hídricas: Feliciano Flores.

Nueva Ley General de Aguas garantizará agua potable para los Mexicanos.

Ciudad Hidalgo, Michoacán. Octubre del año 2020. En rueda de prensa realizada en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, el Diputado Federal presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Feliciano Flores Anguiano, detalló el trabajo realizado como legislador federal e impulsor de un mejor presupuesto para Michoacán en materia hídrica.

Por lo que destacó: “desde que llegamos a la Comisión de Recursos Hidráulicos, hemos logrado incrementar año con año el presupuesto que llega a través de la Conagua a Michoacán” explicando que gracias a los acuerdos logrados entre autoridades, se eliminó el veto que la entidad tenía por adeudos ante la Conagua, lo cual le impedía acceder a recursos federales, por ello, hoy en día se pueden ver una gran cantidad de obras que se están realizando en los diferentes municipios, las cuales son relacionadas con el agua, como: drenajes, alcantarillados, agua potable, plantas de tratamiento, colectores pluviales, conducciones de riego, entre otras.

Además, dió a conocer que en próximos días se estará presentando el dictamen de la Nueva Ley General de Aguas ante el pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación, con lo cual aseguró se estarán solucionando muchos de los problemas que se suscitan en nuestro país, principalmente en agua para consumo humano y el saneamiento del vital líquido, para lograr hacer una realidad el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en México.

En la rueda de prensa con medios de comunicación de la región oriente, el diputado federal estuvo acompañado por el presidente municipal de Ciudad Hidalgo, José Luis Tellez; el presidente municipal de Aporo, Juan José Mendiola; el director de la Conagua en Michoacán, Elíseo Villagrana; el Presidente de la Asociación Michoacana de Usuarios de Riego, Cirilo Almazan; María Norbella García, Síndico Municipal de Ciudad Hidalgo; así como regidores municipales, usuarios de ruego y presidentes de módulos de riego de la región.