CON EL MENSAJE DE «RENUNCIO AL CARGO, PERO NO AL PROYECTO OBRADORÍSTA DE LA 4T», SE RETIRA ALFONSO DURAZO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA.

«Obedeciendo a los deseos de la militancia MORENÍSTA Sonorense, quienes lo solicitan para que contienda por la candidatura a la Gobernación del Estado, -Señaló el ex funcionario público-, quien agradeció al Presidente de México por la confianza y el respaldo durante su gestión».

«Por su parte el Presidente de México el Licenciado Andrés Manuel López Obrador señaló: Es un extraordinario funcionario y servidor público».

México. Miércoles 21 de Octubre del año 2020. Tal y como lo había anunciado en los primeros días del mes en curso, Alfonso Durazo, hizo oficial su renuncia al cargo que tenía en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fundamentando su desición en la búsqueda de la candidatura para contender por la Gubernatura del Estado de Sonora.

Aunque Durazo puntualizó que sería el Presidente de México el Licenciado Andrés Manuel López Obrador quien decidiera esa situación, este día se concretó su predicción y disposición; en donde agradeció el respaldo que se le ha brindado por el gobierno de la República, así como por parte de la militancia Sonorense de MORENA, quienes lo «Requieren y solicitan» para contender por el cargo antes descrito.

En sus palabras, señaló Alfonso Durazo, que no deja ninguna indicación o recomendación a quien llegue a la Secretaría, pues considera que tendrá toda la capacidad para sacarla avante y llevarla a buen puerto; además enfatizó, que esta dependencia y el mísmo País fueron legados a la actual administración «Oliendo a pólvora», derivado de las múltiples alternancias en el poder, que al final de cuentas, nunca demostraron ni fueron sinónimos de un cambio verdadero.