LA «RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS EN MICHOACÁN» SIGUEN PUGNANDO POR LA «LEY GENERAL DE JUVENTUDES».

Michoacán De Ocampo, México. Octubre del año 2020. El pasado miércoles 14 del mes en curso, con 386 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la Unión aprobó en lo general y particular, el dictamen que reforma los artículos 4º y 73 de la Constitución Política, en materia de juventud.

El objetivo es establecer la obligación del Estado, para promover el desarrollo integral de las personas jóvenes mediante políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.

Ante está situación, Alejandra Báez Chacón, Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Michoacan, Lucero Huerta, Coordinador Estatal de igualdad de género y el Coordinador Estatal de vinculación legislativa de la -RMJP- Michoacán Eduardo Herrejón Villanueva, acudieron a la Legislatura del Estado de Michoacán, solicitando al Congreso Local la votación en el «Sentido Positivo» del pleno sobre la ratificación de la minuta por la que se reforman los Artículos 4º y 73° de nuestra Constitución Política.

Con esta acción Legislativa, se podrá resarcir de alguna manera, una deuda histórica con la sociedad y así poder dar paso a la creación de una «Ley General de Juventudes».