El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo informa a la sociedad.

COMUNICADO:

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo informa a la sociedad:

1. El día de hoy, un Juez de la Corte Superior de Justicia de Los Ángeles, al desahogar la audiencia de la moción presentada por la defensa, desestimó seis alegatos que consideró totalmente sin mérito, por carecer del mínimo estándar requerido para ser considerados.

2. Es importante destacar que, en esta etapa del proceso, el nivel probatorio exigido es “extremadamente bajo” (según consideró el Juez), aun así, con estos estándares probatorios mínimos, el Juez consideró que dichos cargos no tienen fundamento.

3. La decisión de hoy es muestra de que el Apóstol es inocente y será jurídicamente comprobado en el desarrollo del juicio, demostrando que todos los cargos contra él son patentemente falsos y absurdos, por lo que sus derechos procesales y constitucionales deben estar vigentes, tales como la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como el de ser juzgado imparcialmente y sin prejuicio.
4. Advertimos a quienes quieren estigmatizar y estereotipar a nuestra iglesia, que han causado odio y discriminación como resultado de acusaciones y mentiras obviamente falsas. Los miembros de La Luz del Mundo han mantenido y seguirán manteniendo su respeto a todas las personas con sus buenas obras de acuerdo con nuestras enseñanzas bíblicas.

Manifestamos nuestra confianza en la integridad y honorabilidad del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, pues la justicia y la verdad prevalecerán en todo momento.

Los Ángeles, California a 21 de octubre de 2020.