Positivo que como en Michoacán, ahora a nivel federal Ley Olimpia sea una realidad: Lucila Martínez.

Celebró que el Senado aprobara las reformas legales que permitirán el combate en todo el territorio nacional de la violencia digital en contra de las mujeres.

Es positivo que ahora a nivel federal la llamada Ley Olimpia sea una realidad, tal como lo ha sido en Michoacán desde que en diciembre de 2019 el Poder Legislativo estatal le dio vida, apuntó la Diputado Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La Diputado celebró que este jueves en el Senado de la República aprobara las reformas legales que permitirán el combate en todo el territorio nacional de la violencia digital en contra de las mujeres.

“Es importante que este esfuerzo que emprendimos en los estados de la República con la modificación de nuestros ordenamientos locales ahora haya cristalizado a nivel federal, ya que hay que cerrar paso en todo el país a este tipo de delitos que denigran y violentan de manera profunda los derechos de las mujeres”.

Recordó que en Michoacán el trabajo que al respecto han presentado y apoyado las y los Diputados de la LXXIV Legislatura con independencia de colores partidistas, es con el único afán de prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, tratando de acabarla y abatirla desde todos sus ángulos, es decir, desde la violencia ejercida en el hogar, la violencia institucional, la violencia que se manifiesta en el ámbito escolar y en el ámbito político, y desde luego en el ámbito digital.

“La creación de la conocida ley Olimpia, tiene como objetivo visibilizar la violencia digital y castigar a quien o quienes obtengan imágenes, audios o videos con o sin consentimiento de la persona cuya intimidad sexual o genital sea expuesta sin autorización y que la comparta con un tercero o amenace con compartirlo o publicarlo, castigándole con hasta ocho años de prisión y con hasta dos mil veces el valor de la UMA por concepto de reparación del daño”.

Lucila Martínez Manríquez apuntó que las acciones legislativas resultan fundamentales para el combate a la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones, por lo que en el Congreso local se seguirá recorriendo el camino de la revisión del marco normativo, para perfeccionarlo y dar así una batalla normativamente fortalecida contra estos flagelos.