A no bajar la guardia contra el COVID-19, convoca Miriam Tinoco.

Como oportuno calificó Miriam Tinoco Soto, Coordinador de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, que en Michoacán se determinara reforzar las medidas para disminuir riesgos de contagios de COVID-19 y evitar rebrote.

La Diputado Local recalcó que es urgente que el Gobierno de México atienda el llamado hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca de la mala situación que priva en el país por el COVID-19.

Por tal motivo, y ante el panorama que se vislumbra, consideró que es positivo que en Michoacán se contemplen reforzar las medidas de protección y prevención, ya que relajar las acciones que se han venido instrumentando desde marzo pasado, implica una condena de muerte para miles de personas y un colapso de nuestro sistema de salud.

“México debe tomar muy en serio este asunto, es urgente que la Federación reaccione y empiece a actuar como es debido: acorde con el tamaño de la problemática que estamos viviendo, pues el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 106 mil mexicanos y mexicanos”, manifestó.

Por ello, Miriam Tinoco consideró positivo que en Michoacán y otras entidades determinen no bajar la guardia y reforzar las medidas de protección y prevención, durante la segunda fase de la nueva convivencia.

La OMS, así como diversos organismos y especialistas, han advertido que México está en un grave riesgo y en mala situación frente a la epidemia de COVID-19, por lo que se duplicó el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre, situación que de manera interna ya se había alertado a las autoridades federales y que no quisieron escuchar ni atender.

Lamentó que en México existan gobernantes que, pese a la gravedad que se vive, no están tomando en serio la pandemia desde la crisis sanitaria, lo que ha generado más crisis, muertes y contagios.

Convocó a la población a cuidarse y extremar precauciones, así como usar el cubrebocas en todos los espacios, ya que resulta lamentable y preocupante como en algunos sectores sociales se han relajado las medidas de protección.

Con la llegada de las fiestas Decembrinas, Miriam Tinoco puntualizó la necesidad de redoblar esfuerzos en las medidas de protección, para que se sigan evitando la realización de eventos masivos y el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios.