Cumplimiento constitucional, característica de la labor en la LXXIV Legislatura: Ángel Custodio.

Se ha trabajado de manera escrupulosa para que los marcos normativos adecuados sin contravenir lo contenido en la Carta Magna.

El cumplimiento de la Constitución General de la República ha sido característica del trabajo de las y los diputados, a más de dos años de labores, afirmó el Diputado Ángel Custodio Virrueta García, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El Legislador señaló que esta Legislatura se ha consolidado como garante en el respeto y cumplimiento constitucional, ya que se ha trabajado de manera escrupulosa para que los marcos normativos adecuados sin contravenir lo contenido en la Carta Magna.

“Desde la Comisión de Puntos Constitucionales se ha revisado con toda puntualidad las iniciativas presentadas por los integrantes de la Legislatura, para garantizar que estén acorde con el marco constitucional, lo que ha permitido otorgar el ha lugar en temas tan relevante como lo es el combate a la corrupción, el interés superior de las y los niños, la violencia política, los derechos de las mujeres, los temas de impartición de justicia, entre otros muchos”.

El Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, reconoció que hay temas que no son sencillos ni del agrado de todas las personas, pero la convicción legislativa siempre ha sido por la legalidad y el complimiento constitucional, porque para ello los diputados rindieron protesta y se comprometieron como representantes populares.

“Nuestra premisa ha sido dar cumplimiento al mandato constitucional y apegar nuestras acciones a la legalidad, ese es el eje rector que nos permite claridad en las decisiones que tomamos”.

Ángel Custodio Virrueta recordó que en el Congreso confluyen a través de los representantes populares todas las voces y visiones que conforman y enriquecen nuestro estado, y como Legislatura se tiene claro que ante la diferencia de opiniones, el punto de confluencia deber ser la legalidad y el apego estricto en el cumplimiento de lo que mandata la norma.