Gobierno Federal debe parar manejo político en vacunación contra el Covid-19: Antonio Soto.

Una vez más la visión centralista del Gobierno Federal, se evidencia en un tema por demás sensible como lo es el de las vacunas.

El Gobierno Federal debe parar el manejo político que viene dando a la vacunación contra el Covid-19 en México, y generar las condiciones para una coordinación efectiva con las entidades federativas, con el fin de que la población en todo el país pueda acceder ordenada y planificadamente a tal beneficio, apuntó el Diputado Antonio Soto Sánchez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Antonio Soto sostuvo que una vez más la visión centralista del Gobierno Federal, se evidencia en un tema por demás sensible como lo es el de las vacunas para combatir la pandemia, lo que evidencia la intención de la llamada Cuarta Transformación de capitalizar políticamente la aplicación de las dosis.

“Una vez más la Federación desestima la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto con las autoridades estatales, pese a que son éstas las que tienen el pulso de lo que ocurre en sus territorios”.

Refirió que Morena no muestra pudor alguno en el uso político de los tratamientos, tanto que más tardaron en llegar las vacunas que en promocionar ese partido político la medida como un logro de la 4T.

“Es claro que la Federación se ha quedado corta en el tema de las vacunas y que mantiene su lógica de desprecio hacia los esfuerzos colectivos para sacar adelante al país, ahora ven en las vacunas su tabla de salvación frente a lo que ha sido un caótico manejo federal de la pandemia en México”.

El Legislador apuntó que el Gobierno Federal no puede monopolizar lo que es el derecho a la salud de las y los mexicanos, por lo que deben existir condiciones para que las entidades federativas y los particulares puedan adquirir dosis como ocurre en otros países.

Subrayó que el pretender controlar quién o quiénes tienen acceso a las dosis por criterios políticos, es un despropósito que raya en la perversidad, por lo que consideró que las y los Mexicanos deben alzar la voz frente a un atropello de tales dimensiones.