En Michoacán se han dado pasos certeros en la consolidación de una Fiscalía autónoma y fortalecida: GPPRD.

Se demuestra cómo la transformación de fondo en el ejercicio público ha permitido la consolidación de una Fiscalía eficaz y eficiente en el cumplimiento de sus tareas.

En Michoacán se han dado pasos certeros en la consolidación de una Fiscalía General autónoma y fortalecida, lo que abona en la certeza ciudadana sobre el trabajo que se realiza, reconocen los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El Diputado Antonio Soto Sánchez, Coordinador Parlamentario, la Diputado Araceli Saucedo, y los Diputados Octavio Ocampo Córdova, Humberto González Villagómez, Norberto Antonio Martínez Soto y Ángel Custodio Virrueta García, destacaron que en Michoacán se demuestra cómo la transformación de fondo en el ejercicio público ha permitido la consolidación de una Fiscalía eficaz y eficiente en el cumplimiento de sus tareas.

Tras la entrega del Segundo Informe de Labores del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís al Congreso, la y los Diputados Perredistas recordaron que históricamente es la procuración uno de los rubros de mayor sensibilidad ciudadana, porque de ella depende la confianza y certidumbre acerca de la consecución de la justicia sobre los grandes males que aquejan a la sociedad.

Destacaron que hoy día se cuentan con elementos cuantitativos y cualitativos que permiten ver con claridad una transformación de fondo en la manera en pensar y actuar, de entender y asumir la tarea y enorme responsabilidad en la persecución e investigación de los hechos delictivos.

Consideraron de especial relevancia que las acciones emprendidas desde la Fiscalía General del Estado hayan abonado a la disminución en 13 puntos porcentuales de los delitos de alto impacto en Michoacán.

Para la y los Legisladores del PRD es claro que las determinaciones tomadas por la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, no sólo para dotar de un marco normativo sólido y claro a la Fiscalía General del Estado, sino también en el nombramiento que en su momento se hizo de un perfil altamente calificado como el de Adrián López Solís, ahora arrojan resultados afirmativos frente a una sociedad demandante de instituciones y servidores públicos altamente comprometidos con las responsabilidades que les confiere la ley.