PRI celebró centenario de Jesús Reyes Heroles.

Marco Antonio Aguilar Cortés aseguró que el ideólogo de ese partido “preparó a su propia oposición para que no fuera tan burda”.

Morelia, Michoacán De Ocampo, México. a 3 de Abril de 2021. Con una ceremonia breve y austera, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió homenaje a Jesús Reyes Heroles en el centenario de su nacimiento.

En el evento estuvieron presentes Jesús Hernández Peña, presidente del PRI Michoacán; Aldo Argueta Martínez, presidente del Instituto Reyes Heroles en el estado; Guillermo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia, y Marco Antonio Aguilar Cortés, quien fungió como orador principal.

El primero en tomar el micrófono fue Aldo Argueta Martínez, quien se refirió al homenajeado como “el último gran hombre de Estado que tuvo México en sus instituciones”, pues aseguró que estableció las bases del sistema democrático del País.

Por su parte, Marco Antonio Aguilar Cortés, quien ha desempeñado distintos cargos políticos y académicos en la entidad, afirmó que Reyes Heroles “preparó a su propia oposición para que no fuera tan burda, tan brutal, tan destructiva, secuestradora, matadora de hombres, de mujeres, de niños”.

Recordó que el político fue secretario de Gobernación en la Presidencia de José López Portillo, lo que se tradujo como el destierro de Luis Echeverría. Desde esa posición, dijo Aguilar Cortés, Reyes Heroles abrió espacios en la 51 Legislatura federal, donde se incluyeron nombres como el del luchador social Valentín Campa o el de Arnoldo Martínez, Presidente del Partido Comunista Mexicano.

Finalmente, el Abogado Michoacano recordó el enfrentamiento de “Don Jesús” con elLlíder magisterial Carlos Jonguitud Barrios, quien a la postre sería sustituido por Elba Esther Gordillo.