MAESTROS DEMOCRÁTICOS ESTATALES SINDICALIZADOS, SE MANIFIESTAN PARA DEMANDAR SUS SALARIOS Y PRESTACIONES ADEUDADAS POR EL ESTADO.

Apatzingán, Michoacán de Ocampo, México. Viernes 16 de Julio del año 2021. Replicado en casi una decena de Municipios Michoacanos, el gremio Sindical Magisterial Estatal Democrático de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, representados por el Coordinador Regional, el Maestro Claudio Mendoza Mendoza, se manifestaron para demandar al Gobierno Silvanísta la remuneración de sus haberes.

Con pancartas y mantas colocadas en los portales del palacio Municipal Apatzinguense, en las que demandan el pago -Por parte del Gobierno Estatal encabezado por el Gobernador, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo- de los adeudos en sus quincenas, bonos y otras prestaciones de ley; los trabajadores de la educación exigen a -SAC-, que deje de «Hacer su circo» en otros lugares y se dedique a solventar las problemáticas en el Estado.

Señalan los Líderes docentes democráticos afectados, que por la falta de pagos, sus familias ya no tienen ni para subsistir, por lo que de no recibir sus recursos económicos a la brevedad posible, se tomarán medidas más drásticas en todo el Estado hasta que el Gobernador brinde una solución a la situación.