Realiza FGE visitas de supervisión en áreas de internamiento para prevenir actos de tortura.

Se llevaron a cabo actividades en seis municipios de la entidad.
    
Morelia, Michoacán De Ocampo, México. Miércoles 21 de Julio de 2021. A fin de sensibilizar a las y los servidores públicos en materia de prevención de actos de tortura, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo visitas de supervisión a las áreas de internamiento de los municipios de Cuitzeo, Santa Ana Maya, Huandacareo, Chucándiro, Tarímbaro y Copándaro de Galeana.

A través de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, se supervisó que las personas que se encuentran detenidas cuenten con condiciones dignas durante su internamiento, garantizando así el reconocimiento de sus derechos humanos.

Durante esta actividad, personal de dicha fiscalía especializada explicó al funcionariado que integra estas áreas, cuáles son las conductas indebidas en que pueden incurrir durante el desarrollo de sus actuaciones, las cuales pueden derivar en un delito que atente contra los derechos humanos de las personas que se encuentran detenidas.

Asimismo, se les explicó la importancia de fomentar una cultura de respeto y dignidad a fin de garantizar a la ciudadanía el cumplimiento del debido proceso en la investigación de un delito y con ello reforzar la confianza en las tareas que realiza la institución.

En el marco de esta actividad se revisó que a las personas detenidas se les garanticen las condiciones de salud, a fin de evitar contagios con motivo de la pandemia Covid 19.

Dichas visitas concluyeron con la entrega de trípticos, tanto al personal operativo como administrativo, con información relativa a los principales actos constitutivos de delitos, a fin de reforzar las actividades realizadas.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.