En Lázaro Cárdenas, detiene SSP a uno en posesión de 2 armas y 147 cartuchos.

El implicado realizó disparos de arma de fuego contra del personal policial.

Lázaro Cárdenas, Michoacán De Ocampo, México. 23 de Julio de 2021. Tras la implementación de tareas operativas, elementos de la División Estatal de Caminos, detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de 2 armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores; el implicado realizó disparos contra de los agentes, sin que se registraran lesionados.

La acción operativa se registró en la localidad de La Mira, sitio donde los agentes de la Policía Michoacan fueron alertados de que había una persona en posesión de armas de fuego, el cual viajaba en un vehículo de la marca Kia.

Por lo anterior, se implementó un dispositivo de búsqueda, mismo que permitió ubicar dicha unidad, marcándole el alto, cuyo conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución.

Durante el trayecto, el operador perdió el control del vehículo, mismo que resultó siniestrado, llevándose a cabo su aseguramiento, así como de 2 armas calibres 7.62X39 y .9 mm., respectivamente, seis cargadores y 147 cartuchos útiles.

Tras llevarse a cabo las actuaciones respectivas, se efectuó la puesta a disposición ante la autoridad competente a efecto de que se determine su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

En caso de emergencias, a través de las líneas 911 y 089 se brinda apoyo las 24 horas del día.