PROMUEVEN JUICIO POLÍTICO CONTRA SILVANO AUREOLES CONEJO POR ABANDONAR MICHOACÁN.

Morelia, Michoacán de Ocampo, México. Julio del año 2021. Por no cumplir con su responsabilidad como Gobernador, atentar contra la soberanía nacional, y usar la investidura de gobernante para inferir en el proceso electoral, legisladores federales y locales promoverán un juicio político contra Silvano Aureoles Conejo, a quien denunciarán también por su presunta responsabilidad en delitos electorales.

«Ha sido evidente el comportamiento indebido por parte del gobernador Silvano Aureoles, antes, durante y después del proceso electoral, para favorecer a su candidato Carlos Herrera Tello; por ello, presentaremos un procedimiento de juicio político en su contra”, declaró el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Zenaida Salvador, señaló que existen elementos suficientes para que proceda el juicio político contra Silvano Aureoles, y que sea sancionado conforme a derecho; «el gobernador está metiendo las manos en el proceso electoral, más que cualquier otro personaje político en el país.

El representante de Morena ante los Institutos Electorales, David Ochoa, informó que también  se presentó una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) contra el gobernador Silvano Aureoles, por  violaciones a los principios de equidad y neutralidad.

Puntualizó que la denuncia contra Silvano está sustentada en tres argumentos; intervención directa y abierta en favor de un candidato y partido político; utilización de recursos públicos humanos y materiales, y mezclarse en asuntos jurisdiccionales para presionar a los tribunales con el propósito de cambiar el resultado de la elección.

El vocero del Equipo de Transición, Carlos Torres Piña, puntualizó que consideran necesario promover el juicio político y la queja ante el IEM  para detener la actitud irresponsable del gobernador, que «afecta a las y los michoacanos, porque finalmente es su voz la que está dañando la imagen y relación comercial de Michoacán con Estados Unidos; esto, sumado a que se está gastando el dinero público y evadiendo sus responsabilidades como gobernador».