EN APATZINGÁN, LARGAS FILAS Y AGLOMERACIONES DE PADRES DE FAMILIA, PARA REGISTRAR A LOS ESTUDIANTES EN LA BECA “BENITO JUÁREZ”.

“Se recomienda a las personas que acuden a la Avenida Constitución de 1814, en la Colonia Independencia, -Donde funcionaba la escuela Instituto Del Valle-, a realizar el trámite, utilizar los protocolos de salud, extremar las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios por COVID-19”.

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la convocatoria de “Becas Benito Juárez” activan la etapa de registro 2021 para los alumnos de educación básica: Preescolar, primaria y secundaria.

Esta beca es otorgada por el Gobierno de México y tiene como objetivo ofrecer apoyo a las familias mexicanas para que los niños y niñas continúen con su educación.

Para poder solicitar esta beca, los alumnos de educación básica deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener menos de 15 años (al momento de hacer el registro).

Estar inscrito en una escuela pública que pertenezca al Sistema Educativo Nacional.

No contar con otro apoyo otorgado por el gobierno Municipal, Estatal o Federal.

Cursar el ciclo 2021-2022.

Registro.

El registro para solicitar la beca es a través de vía telefónica. Las familias interesadas deberán comunicarse a la Línea del Bienestar al número 55 11 62 03 00 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Documentos que debes tener a la mano para inscribir a tus hijos

El padre, madre o tutor debe presentar los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente (INE, cartilla de Servicio Militar Nacional y/o Pasaporte).

Acta de nacimiento.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Documentos migratorios (en caso de ser migrante).

Acta de defunción o certificado de defunción del padre y/o madre emitido y validado por alguna institución pública del sector salud (en caso de orfandad y orfandad por COVID-19).