EL AYUNTAMIENTO APATZINGUENSE DE «SIGAMOS TRANSFORMANDO» CONJUNTA ESFUERZOS CON LA JUVENTUD.

«En aras de generar mejores condiciones y un prometedor porvenir de vida para la juventud Apatzinguense y la sociedad en general».

Apatzingán, Michoacán de Ocampo, México. Octubre del año 2021. La administración 2021-2024 que dirige el Maestro en Ciencias Políticas José Luís Cruz Lucatero, por medio de la Dirección de los Jóvenes, en la responsabilidad del Empresario Agrícola Ángel Manuel Solís Parra, se preocupan por conocer las inquietudes, solicitudes, ideas y necesidades del sector juvenil.

Uno de los temas que más álgidos y que debe de ser abordado con mayor frecuencia, es el de la pacificación –Tanto interna como socialmente–, señala el estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, Solís Parra; para lograr tal objetivo, una de las estrategias de la Dirección de la Juventud, es organizar y desarrollar encuentros y conferencias entre los jóvenes Lideres Sociales, Profesionistas, Estudiantes y público en general, en donde se puede escuchar opiniones en diversos temas.

Con el reciente «Conversatorio Juvenil» celebrado en las instalaciones del centro cultural «La Estación», se logró la nutrida y activa participación de jóvenes provenientes de instituciones educativas del nivel Medio Superior y Superior, entre ellos, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica -CONALEP,- la Universidad Pedagógica Nacional Sub Centro Apatzingán -UPN- y la Escuela Preparatoria Adolfo Chávez -EPACH-, donde se dirimió y abordó el tema ¿Dónde está la paz en los jóvenes?, que resulto todo un éxito y trajo consigo grandes beneficios informativos y de madurez para los asistentes.