Entregan reequipamiento para talleres comunitarios de San José Nuevo.

40 familias se dedican a elaborar huaraches y productos de medicina alternativa.

Apatzingán, Michoacán de Ocampo, México. 17 de Noviembre del 2021. Familias de la comunidad de San José Nuevo recibieron reequipamiento del programa Salud y Bienestar Comunitario, con la finalidad de fortalecer los talleres de huarache y medicina alternativa, informó la Presidente del Sistema DIF Municipal, Minerva Guizar Brito, al reconocer que gracias a la participación activa de las mujeres es que se logran más y mejores herramientas para la capacitación y auto empleo de mujeres.

En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Presidente del DIF Municipal Guízar Brito acompañada por la Director, Beatriz Cortéz Segura, explicaron que el programa de Salud y Bienestar, que anteriormente se le conocía como «Comunidad Diferente», es uno de los esquemas que mayor aceptación tiene entre las familias de la zona rural por apoyarles en capacitación de algún oficio.

Al respecto, Minerva Guizar Brito, destacó que un grupo de 40 familias son las beneficiadas con el equipamiento que incluye materiales para la fabricación de huarache, así como todo lo necesario para elaborar productos de medicina alternativa; “Es una comunidad que en varias ocasiones ha sido beneficiada por el compromiso que tienen las mujeres para mantener vigentes los talleres para su propio auto empleo”, dijo.

Finalmente, la Presidente del Sistema Integral, Minerva Guízar, agradeció al DIF Estatal a cargo de Grisel Tello por seguir apoyando al DIF Municipal de Apatzingán con programas enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, particularmente las familias de la zona rural.