Autoridades instalan Comité Municipal de Seguridad en Salud y Protección Civil en Tepalcatepec.

Tepalcatepec., Michoacán De Ocampo, México. Enero del 2022. Durante este pasado jueves, se realizó la instalación del Comité Municipal de Salud y Protección Civil de Tepalcatepec, evento que fue encabezado por la Presidente Municipal, Martha Laura Mendoza Mendoza, quien llamó a intensificar las acciones de vacunación, ya que esta medida ha permitido reducir la letalidad durante la tercera ola, y ofreció toda la disposición de la administración municipal para sumarse a las tareas ya en marcha.

Mendoza Mendoza adelantó que se revisarán las acciones a seguir durante el presente mes en Tepalcatepec, respetando las disposiciones estatales que se establece el uso obligatorio de cubrebocas, instalación de filtros sanitarios, desinfección con gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso de cualquier espacio público, control de accesos de entradas y salidas; así como la implementación de acciones de promoción de la salud enfocadas a contener, disminuir y romper las cadenas de contagios.

Indicó también que se buscará incrementar los puntos municipales de muestreo Covid y se promovería el cuidado de la salud en las personas que padecen enfermedades como hipertensión y diabetes, quienes padecen más los efectos del virus.

Martha Mendoza refrendó el compromiso de la administración con la salud, por lo que no se dejará de lado cualquier esfuerzo que evite los contagios y facilite regresar a la “vieja normalidad”.

En este contexto, solicitó a los participantes que el comité pueda ser actuante para continuar con la lógica de la responsabilidad, expuso. «Estamos totalmente dispuestos a colaborar con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para que las cosas en Tepalcatepec se den de la mejor manera», externó la edil.

El Comité de Salud Municipal quedó conformado por:
Martha Laura Mendoza Mendoza, presidenta municipal; Jesús Hernández Álvarez, secretario del Ayuntamiento; Ulises Sánchez Ochoa, presidente del DIF Municipal; José Isabeles Villanueva, coordinador de Protección Civil; Lourdes Ceja Cabadas, regidora de Salud; Víctor Rene Olvera Aguilar, encargado del grupo de la Policía Michoacán destacamento en Tepalcatepec y Francisco Soto Farías, Defensa Rural.