El Ejército Mexicano informa sobre el Servicio Militar Nacional.

Apatzingán, Mich. A 21 de Enero de 2022. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la XII R.M. y 43/a. Z. M., hace una invitación a los mexicanos hombres o mujeres voluntarios entre la edad de 18 a 40 años, interesados en realizar el Servicio Militar Nacional, ya que es una obligación que todo mexicano deba cumplir cabalmente con su papel de ciudadano.

El objetivo es planear, organizar, dirigir, supervisar y proporcionar los conocimientos básicos en todo el proceso de adiestramiento, formando personal con un perfil adecuado, fomentando en los conscriptos y de las mujeres voluntarias, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico-militares.

Las actividades realizadas durante el Servicio Militar son las siguientes:

Instrucción militar.
El orden cerrado.
Plan DN-III-E.
Labor social.
Desarrollar la disciplina
Primeros auxilios y el combate de incendios forestales entre otros.
Trabajar en equipo y resolver problemas.
Entrenamiento para el manejo de armas de manera responsable y sin riesgo.

Los beneficios al culminar el Servicio Militar, es la obtención de la Cartilla Militar, así como, identificación para tramites en la obtención de pasaporte, visa o empleo, etc.

De igual manera, se informa al público en general que el trámite realizado por primera vez de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional es de manera gratuita y no se realiza por ninguna red social (Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Mercado Libre entre otras más).